Saturday, October 01, 2005

Tool para extreme programming y Software que utilizo en el desarrollo

Aqui presento algunas de la librerias y software utilizados en el desarrollo de mis sistemas.

Eclipse
Mi IDE favorito, lo recomiendo, además de ser el número uno detro de los open source :-).
www.eclipse.org

Netbeans
Es una buena opción, solo lo uso para la editar .jsp y archivos xml. (Eclipse ya tiene esta caracteristicas ), y la ventaja que busco es de tener complementación de código (para los tag de jsp) y verificación de errores en línea.
www.netbeans.org

Hibernate
Es una poderosa herramienta de persistencia object/relational y un servicio de consulta para Java de alto rendimiento. Hibernate le deja desarrollar las clases persistentes que siguen el lenguaje usual de Java - incluyendo la asociación, la herencia, el polimorfismo, la composición, y el marco de las colecciones de Java. Hibernate permite que usted exprese consultas en su propia extensión portable del SQL (HQL), así como en el SQL nativo, o con los objetos basados en Java.
www.hibernate.org

Webwork
Es un marco de desarrollo de aplicaciones web en Java. Se construye específicamente para aumentar la productividad del desarrollador y simplicidad del código en mente, proporcionando la ayuda robusta para las plantillas reutilizables de UI, tales como controles del form, los temas de UI, la internacionalización, el parámetro dinámico del form traz un JavaBeans, la validación lateral robusta del cliente y del servidor, y mucho más.
http://www.opensymphony.com/webwork/

Sitemesh
Es un marco de disposición y de decoración de aplicaciones web y marco de la integración del uso de la web para ayudar en crear los sitios grandes que consisten en muchas páginas para las cuales se requiera un esquema constante de look/feel, de la navegación y de la disposición.
http://www.opensymphony.com/sitemesh/

Lucene
Es una biblioteca de alto rendimiento, completamente equipada del motor de búsqueda de texto escrita enteramente en Java. Es una tecnología conveniente para casi cualquier uso que requiera búsqueda con texto completo, especialmente inter-plataforma. Es parte de la comunidad de Apache.
http://lucene.apache.org/

Jakarta Commons
Los Commons es un subprojecto de Jakarta centrado en todos los aspectos de los componentes reutilizables de Java.
http://jakarta.apache.org/commons/index.html

Xdoclet
XDoclet es un motor abierto de la generación del código de fuente. Permite la programación Orientada a Atributos para Java. En pocas palabras, esto significa que usted puede agregar más significación a su código agregando los meta datos (atributos) a sus fuentes de Java. Esto es lo que se hace en las etiquetas especiales de JavaDoc.
http://xdoclet.sourceforge.net/xdoclet/index.html

Ant
La hormiga de Apache es una herramienta de construcción basada en java. En teoría, es una clase de como Make, pero sin las arrugas de este.
http://ant.apache.org/

Junit
Por es un marco de trabajo de pruebas de regresión escrito Erich JUnit Gamma y de Kent Beck. Es utilizada por el desarrollador que crea pruebas de unidad en ejecución en sus programas escritos en Java. Este framework es muy utilizado, principalmente para el que aplica la metodología de Xtreme Programming.
http://www.junit.org/index.htm

MockObjects
Este es parte del TTD. Ver junit
http://www.mockobjects.com/FrontPage.html

Jikes
Jikes TM es un copilador que traduce archivos fuentes de Java TM como esta definido en la especificación de la lenguaje de Java en bytecoded el sistema de instrucción y el formato binario definidos en la especificación virtual de la máquina de Java . La mejor ventaja de usar jikes es un copilador del alto rendimiento (compila en segundo gran cantidad de código) , haciéndolo ideal para el uso con proyectos más grandes.
http://jikes.sourceforge.net/

Tomcat
Es el contenedor de servlet que se utiliza en la puesta en práctica oficial de la especiicación para los Java Servlet y las tecnologías de las JavaServerPages.
http://jakarta.apache.org/tomcat/index.html

Postgresql
el altamente escalable, SQL implementado al estandar, sistema de administración objeto-relacinal de base de datos de fuente abierta más avanzado, ahora está experimentando la prueba beta de la versión siguiente : PostgreSQL 8,1. Tienen que probarlo :-D.
http://www.postgresql.org/

Todos estas librerias y software tienen sus licencias de uso, asi que deben leerselas antes de tomar una desición de usarlos.

No comments: