Wednesday, October 12, 2005

Desarrollo en Móviles Nokia con Java

Aqui estoy de nuevo con algo nuevo, me decidi a programar para dispositivos Móviles con J2ME, seleccione con blanco los teléfonos NOKIA especificamente en el modelo de 6230 de un amigo porque yo no tengo un celular con tecnologia java integrada. (Sony Ericsson t68i es el mio).

Bueno en mi ide favorito :-) ECLIPSE le instale un SDK de NOKIA el Nokia Developer's Suite 3.0 for J2ME™ el cual trae como ven en la imagen un simulador para las aplicaciones.



Dentro de las caracteristicas de este SDK de NOKIA estan:
  • Un creador de clases
  • Diseñador de UI
  • Diseñador de flujo de pantalla
  • Creador de paquetes
  • Firmador de paquetes
  • Herramientas para clientes de WebServices
  • Emulador de aplicaciones
  • Un editor de DRM (Para lo de derecho de autor, si no lo sabes)
  • Convertidor de audio
  • Y otros más.
Es rápido hacer, ver y probar tu aplicación en el simulador. Lo cual te muestra lo que haz logrado :-D. Lo más interesante que tiene es el Diseñador UI, el cual voy a probar para diseñar un pequeño juego.

En mi primera experiencia solo puedo decir que, viendo que NOKIA se a unido a ECLIPSE para el desarrollo de un IDE y SDK para lo que es aplicaciones moviles, podemos esperar mucho más cosas en el futuro en esta área.

No comments: