Thursday, December 08, 2005

Introducción a la tecnología movil de java, J2ME


La descripción de J2ME es que es semejante a J2SE, J2ME no es un pedazo de software, ni está una sola especificación. Esta diferencia puede ser confusa para los desarrolladores que son ya familiares con J2SE. En lugar, J2ME es una plataforma, una colección de tecnologías y especificaciones que se diseñan para el diverso mercado de los dispositivos. Porque J2ME atraviesa tal variedad de dispositivos, no tendría sentido de intentar crear una solución. J2ME, por lo tanto, se divide en configuraciones, perfiles, y paquetes opcionales.


Las configuraciones son las especificaciones que detallan una máquina virtual y un sistema bajo de APIs que se pueda utilizar con cierta clase del dispositivo. Una configuración, por ejemplo, se pudo diseñar para los dispositivos que tienen menos de 512 KB de memoria y de una conexión de red intermitente.

La máquina virtual es una Java Virtual Machine(según lo descrito en la especificación) o un cierto subconjunto del JVM. El sistema de APIs es acostumbradamente un subconjunto del J2SE APIs.

Las estructuras de un perfil en una configuración pero agregan un APIs más específico para hacer un ambiente completo para los usos. Mientras que una configuración describe un JVM y un sistema básico de APIs, por sí mismo no especifica bastante detalle para permitirle construir usos completos. Los perfiles incluyen generalmente APIs para el ciclo vital de uso, el interfaz , y el almacenaje persistente.

Un paquete opcional proporciona la funcionalidad que no se puede asociar a una configuración o a un perfil específica. Un ejemplo de un paquete opcional es el Bluetooth API (JSR 82), que proporciona un API estandardizado para usar el establecimiento de una red de Bluetooth. Este paquete opcional se podía poner en ejecución junto a virtualmente cualquier combinación de configuraciones y de perfiles.


No comments: